❄️ Condiciones actuales en los principales polos fríos Red Suremet

viernes, 3 de abril de 2015

¿CAMBIOS IMPORTANTES A LA VISTA?

Pues con la debida cautela y todavía con cierta incertidumbre a ello apuntan, a día de hoy, los principales modelos de predicción numérica.
Cabe repasar en primer lugar de donde venimos, una semana marcada por la estabilidad atmosférica y el ambiente primaveral, incluso pre-veraniego entre Lunes-Miércoles, especialmente Martes, cuando se rozaron los 30ºC en muchos puntos del Altiplano, suponiendo dicho valor anomalías térmicas de entre +6ºC y +8ºC respecto a valores habituales para estas fechas.
Pues bien, todo indica que esta estabilidad y bonanza térmica tendría los días contados.
A partir de mañana Sábado nos llegarán los primeros cambios en forma de aumento de nubosidad y descensos térmicos, cambios que se harían más palpables a partir de la jornada del Martes, cuando AUMENTARÁ LA PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES unido a un NOTABLE Y GENERALIZADO DESCENSO TÉRMICO que dejará anomalías térmicas negativas junto con un cambio en la dirección del viento, que predominará de origen marítimo rolando entre "NE-E-SE" aportando abundante nubosidad de tipo bajo junto a valores higrométricos (H.R.) máximos saturados (90%-100%).
La posibilidad de nieblas aumentará igualmente la próxima semana.
Aunque esta es la tendencia más probable, es cierto que todavía existe cierta indefinición a la hora de perfilar la distribución e intensidad de las precipitaciones sobre el "SE", con un baremo todavía muy amplio y una horquilla que dibuja precipitaciones desde intensidad débil hasta intensidades fuertes.
Adjuntamos meteogramas/diagramas de temperaturas y precipitación ensembles GEFS/GEM próximos días:


Por tanto, cambio muy destacable en el panorama meteorológico para la próxima semana que seguiremos de cerca perfilando los próximos días.

MeteoAltiplano, 2015