❄️ Condiciones actuales en los principales polos fríos Red Suremet

viernes, 3 de diciembre de 2021

NACE "SUREMET": El mayor portal meteorológico de estaciones ON-LINE del Sureste Peninsular.

▪︎ El pasado 4 de Noviembre veía la luz SUREMET, tras muchos meses de trabajo interno, búsqueda de estaciones, emplazamientos y diseño web informático. Un proyecto ilusionante y completamente altruista,  nacido por y para todos los aficionados y profesionales de la meteorología del SE peninsular, en el que todo aquel que disponga de estación meteorológica dentro de las 6 provincias surestinas que abarca la red y desee estar con nosotros podrá hacerlo de una manera fácil, sencilla y sobretodo TOTALMENTE GRATUITA.

▪︎ Podrás incorporar tu observatorio meteorológico a la mayor red actual de estaciones On-Line del SE peninsular:  

》》🌍 suremet.es   (https://suremet.es)

¿¿ Cómo hacerlo ??: Es muy fácil. 

 Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros,  a través de cualquiera de estos 2 correos electrónicos:   meteochatse@gmail.com  ó meteoaltiplano@gmail.com , y te explicaremos como hacerlo.


    📑 CONOCE EL PROYECTO.

SUREMET.ES es más que una simple red de estaciones a tiempo real. 

Es también un proyecto científico-climático-divulgativo para estudiar el comportamiento y evolución del clima en todo el SE peninsular, poniendo especial énfasis en la búsqueda y estudio de los principales "Polos de Frío", bien en zonas de alta montaña o en enclaves y valles estratégicos muy propensos a destacadas inversiones térmicas.

✍ Nace de la unión de FROSTSE y METEOCHATSE, 2 cuentas amigas unidas por una misma pasión: la meteorología.

▪︎ En la actualidad cuenta con más de 500 estaciones ofreciendo multitud de datos y variables en directo, a través de un mapa-visor en el que podemos seleccionar temperaturas, precipitaciones, viento, humedad....

Todo ello con un diseño web e interfaz muy bonita y amigable,  que permite controlar de un solo vistazo las condiciones actuales:






📑 CONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE LA RED.

Queremos presentarte un pequeño TUTORIAL para que no pierdas detalle de ninguno de los "rincones" y "entresijos" de nuestra red.

1. 🌤 Uno de los aspectos que queremos presentarte es el apartado "Está pasando ahora mismo..."
En un vistazo podemos ver donde se registran la temperatura más elevada y baja de la red, donde sopla más viento, y en que lugar ha llovido más y donde lo hace:




2. Copo de nieve La información también puede ser consultada por cada una de las provincias con el filtro-icono "embudo". Ejemplo para la provincia de Murcia:






3.Bombilla eléctrica Al acceder a cualquier estación podrás consultar de un vistazo condiciones actuales (datos y gráficas). ¡¡ Además podrás saber a qué hora se han registrado sus extremos (máximos y mínimos) diarios en cada una de sus variables !!:




4. Una vez accedas a una estación determinada,
Bombilla eléctricatendrás la posibilidad de elección de gráficas en las últimas 24, 48, 72 horas y 7-14 días.
En este caso, ejemplo de evolución térmica últimos 14 días en Las Puntillas (Jumilla). Bombilla eléctrica¡ Y si mueves el cursor sobre la gráfica obtendrás datos horarios !:



5. Bombilla eléctricaOtro de los apartados estrella de la red es el HISTÓRICO DE DATOS. Bombilla eléctricaPodrás acceder a él de 2 formas: Bien desde el menú principal (esquina superior izquierda) o bien desde la página principal de cualquier estación, desde el círculo "Mes":




6.Bombilla eléctrica Más entresijos de la Red. Nuestro apartado de EFEMÉRIDES. Bombilla eléctrica Acceso al mismo a través del menú principal (esquina superior izquierda). Después, elige Estación y Período que desees Cara guiñando un ojo. (* % Según n° días disponibles):




7. Y por último te presentamos una de las últimas MEJORAS añadidas y nuevo apartado de la #RedSuremet: la SECCIÓN CLIMATOLÓGICA por COMARCAS, en este caso del #Altiplano, #Fortuna y #Abanilla. ¡¡ Conoce más y mejor tu comarca Hoja balanceándose en el vientoHoja de arceÁrbol perennifolioHierba !! Globo terráqueo con Europa y África Accede desde el icono ℹ situado al lado de cada comarca.
Link directo Altiplano Flecha hacia abajo:






Y todo lo anterior es solo el principio de una Red que ya es referente a nivel SE nacional, y que aspira a seguir creciendo de forma exponencial con nuevas estaciones y muy interesantes enclaves de observación a lo largo de este año.

En estos momentos la Red representa aproximadamente el 60% del total de la web, que espera a ser terminada al 100% a lo largo de este año, con nuevas mejoras y contenidos que vienen de camino en los próximos meses.

¡¡ QUE DISFRUTES DE SUREMET !!, tu Red.

BIENVENID@S.

@MeteoAltiplano, 2021.