❄️ Condiciones actuales en los principales polos fríos Red Suremet

viernes, 27 de marzo de 2015

RESUMEN EPISODIO PRECIPITACIONES 18/03 AL 25/03. TENDENCIA SEMANA SANTA 2015.

Tras más de una semana de cielos grises y precipitaciones moderadas generalizadas, por fin se presentan días soleados, plenamente primaverales y de ascenso térmico sobre la comarca del Altiplano.
Toca primero hacer repaso de la DISTRIBUCIÓN DE LAS PRECIPITACIONES sobre la comarca estos días pasados.
*Las precipitaciones fueron algo más abundantes en el término municipal de Jumilla, con una media de 55.6mm en su término. Las lluvias más abundantes de todo el Altiplano durante este episodio se localizaron en el sector sur-occidental de Jumilla (SIAM C. del Judío, 91.2mm).
*En el término de Yecla la media de precipitación en este periodo se quedaba en los 48.1mm, siendo la zona sur del término la que encabeza los mayores registros de Yecla (SIAM Pinillos, 61.4mm).
*En el cómputo total del Altiplano la media de precipitación quedaba por tanto en los 51.8mm.
Adjuntamos diversas imágenes de localización y distribución de las precipitaciones estos días:





Por otro lado cabe destacar que hasta la fecha (27/03/15) el año hidrológico va en buen camino en cuanto a precipitaciones, con una media comarcal que se sitúa en los 230mm desde el pasado 1 Octubre 2014.

TENDENCIA SEMANA SANTA 2015:
El ascenso de la dorsal anticiclónica desde el S-SW peninsular garantizará atmósfera estable durante los próximos días junto a un destacable repunte térmico que nos llevará a máximas superiores a los 25ºC a partir del Lunes, con picos máximos que incluso podrían alcanzar los 27ºC en la jornada del Martes, con posteriores descensos térmicos ligeros.

MeteoAltiplano, 2015.