viernes, 3 de abril de 2015

¿CAMBIOS IMPORTANTES A LA VISTA?

Pues con la debida cautela y todavía con cierta incertidumbre a ello apuntan, a día de hoy, los principales modelos de predicción numérica.
Cabe repasar en primer lugar de donde venimos, una semana marcada por la estabilidad atmosférica y el ambiente primaveral, incluso pre-veraniego entre Lunes-Miércoles, especialmente Martes, cuando se rozaron los 30ºC en muchos puntos del Altiplano, suponiendo dicho valor anomalías térmicas de entre +6ºC y +8ºC respecto a valores habituales para estas fechas.
Pues bien, todo indica que esta estabilidad y bonanza térmica tendría los días contados.
A partir de mañana Sábado nos llegarán los primeros cambios en forma de aumento de nubosidad y descensos térmicos, cambios que se harían más palpables a partir de la jornada del Martes, cuando AUMENTARÁ LA PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES unido a un NOTABLE Y GENERALIZADO DESCENSO TÉRMICO que dejará anomalías térmicas negativas junto con un cambio en la dirección del viento, que predominará de origen marítimo rolando entre "NE-E-SE" aportando abundante nubosidad de tipo bajo junto a valores higrométricos (H.R.) máximos saturados (90%-100%).
La posibilidad de nieblas aumentará igualmente la próxima semana.
Aunque esta es la tendencia más probable, es cierto que todavía existe cierta indefinición a la hora de perfilar la distribución e intensidad de las precipitaciones sobre el "SE", con un baremo todavía muy amplio y una horquilla que dibuja precipitaciones desde intensidad débil hasta intensidades fuertes.
Adjuntamos meteogramas/diagramas de temperaturas y precipitación ensembles GEFS/GEM próximos días:


Por tanto, cambio muy destacable en el panorama meteorológico para la próxima semana que seguiremos de cerca perfilando los próximos días.

MeteoAltiplano, 2015

RIESGO DE TORMENTAS (ESTOFEX)

Satélite

Detector de Rayos (MeteoElda)

Masas de Aire (EUMETSAT, última imagen)

Comparte tus fotos