jueves, 12 de marzo de 2015

PREVISIÓN ESPECIAL EVENTOS JUMILLA Y YECLA (13 AL 15 MARZO):

Especial predicción "Jornadas de exaltación del tambor y el bombo 2015" (Jumilla) y pruebas deportivas "V Ultra Trail vuelta al término de Yecla" "VIII Marcha BTT ciudad de Yecla "komokabras" (Yecla).

VIERNES: (19ºC/ 5ºC) Cielos poco nubosos inicialmente, aumentando a intervalos nubosos de tipo medio y alto, con nubosidad de evolución vespertina en zonas de montañas al "W-NW" del Altiplano, sin descartar alguna gota a últimas horas.
Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en moderado a notable descenso.
Viento débil, rolando de "NW-N" a "NE-E-SE", incrementando la H.R. al final de la jornada hasta valores superiores al 85%.

SÁBADO: (13ºC/ 2ºC) Cielos muy nubosos a cubiertos, con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados en áreas de montaña, tendiendo a remitir al final de la jornada. Irán avanzando, en general, en sentido "N>S".
H.R. saturada, llegando al 90%-95% a durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
Temperaturas en moderado a notable descenso respecto a la anterior jornada, con valores mínimos que se alcanzará al final de la jornada.
Viento débil variable.

DOMINGO: (13ºC/ -3ºC) Cielos poco nubosos o despejados, con alguna nube residual en horas centrales sin importancia.
Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en moderado descenso, con heladas débiles generalizadas por inversión térmica, que localmente podrían llegar a ser moderadas en zonas de valles.
Viento débil predominando componente "NW", con alguna racha algo más intensa en horas centrales.




RIESGO DE TORMENTAS (ESTOFEX)

Satélite

Detector de Rayos (MeteoElda)

Masas de Aire (EUMETSAT, última imagen)

Comparte tus fotos