❄️ Condiciones actuales en los principales polos fríos Red Suremet

lunes, 9 de marzo de 2015

TENDENCIA SEMANAL 09/03-15/03 ALTIPLANO:

Semana que presenta, térmicamente hablando, de nuevo 2 mitades: 
 

Lunes-Jueves
y Viernes-Domingo.
Por un lado destacar el ascenso térmico gradual que se dará durante los próximos 3 días.
Hasta el Miércoles las temperaturas irán escalando una media diaria de unos 2ºC con respecto al día anterior, de tal forma que entre Miércoles-Jueves alcanzaremos las temperaturas máximas absolutas de esta semana. Será a partir del Viernes cuando de nuevo todo indica que esos valores tan elevados descenderían de forma notable como consecuencia del role de vientos a NE (masa aire más fría y húmeda), alcanzándose los valores de temperatura máxima y mínima más bajos en la jornada dominical.
De cumplirse esta configuración, no sería de extrañar que de nuevo durante la madrugada del Domingo aparecieran algunas heladas débiles en las zonas de la comarca más propensas a inversión térmica (0ºC/-2ºC) zonas de valle sobretodo, heladas que por otra parte podrían venir acompañadas de escarchas si, tal y como a día de hoy se prevee, la H.R se mantiene en valores > 85%/90% .
Será por tanto, al igual que ya ocurrió la semana anterior, una semana de grandes contrastes térmicos, con una oscilación térmica máxima semanal prevista de 29ºC entre las temperaturas máximas y mínimas absolutas que se preveen alcanzar.
Adjuntamos resumen-evolución semanal prevista Isotermas a 850 y 500hpa en Altiplano, junto a evolución prevista de temperaturas en Yecla y Jumilla:


Durante los próximos días iremos vigilando la posibilidad que algunos modelos marcan de posible inestabilización a medio plazo.

>> Además, igualmente los próximos días elaboraremos Predicción Especial "Exaltación del Tambor y del Bombo en Jumilla (13/03-15/03)" y  Predicción Especial "V Ultra Trail Vuelta al término de Yecla (14/03) y VIII Edición KomoKabras (15/03)".

MeteoAltiplano, 2015